El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, aseguró que «haber lanzado el Ministerio de Ambiente era una deuda histórica de la Provincia» y destacó que el Gobierno bonaerense financiará políticas ambientales en los 135 distritos bonaerenses.
Insaurralde efectuó estas declaraciones al participar hoy en Florencio Varela del acta acuerdo para la implementación del Programa Parque Ambiental en ese distrito, en Quilmes y en Berisso, junto a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar.
«Si hoy estamos todos acá y Daniela (Vilar), con su preparación, capacidad y profesionalismo, es Ministra, es porque tenemos un Gobernador (Axel Kicillof) que se interiorizó y que tradujo las palabras y el relato en hechos concretos. Haber lanzado el Ministerio de Ambiente era una deuda histórica de la provincia de Buenos Aires», destacó Insaurralde.
El Jefe de Gabinete precisó que «hablamos del conurbano y sabemos de su importancia, pero no perdemos la visión de ese interior que Daniela lo está recorriendo y trabajando en forma coordinada con cada uno de los intendentes».
«Los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires tienen su política ambiental y van a ser trabajadas y financiadas por el Gobierno Provincial. Si tratamos los residuos, si somos responsables, tenemos futuro como patria, como provincia, como municipio, pero principalmente como comunidad. A ser solidarios y seguir trabajando y cuidando el medioambiente», sostuvo el Jefe de Gabinete.
Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, explicó que «este convenio, esta articulación con el Ministerio de Ambiente de la provincia, nos da la posibilidad de seguir fortaleciendo las políticas para el cuidado de nuestro ambiente, de que nuestro municipio siga creciendo, pero teniendo en cuenta una perspectiva ambiental necesaria para un mejor futuro y un mejor desarrollo de nuestra comunidad».
La Ministra de Ambiente, Daniela Vilar destacó la importancia de la jornada ya que, afirmó, «a partir de esta firma de convenios podremos cocrear, junto con los equipos de los gobiernos locales, en este caso, junto con Mayra las distintas políticas que constituyan y construyan el buen vivir de nuestros vecinos y vecinas, desde una perspectiva ambiental y soberana que impulsamos desde nuestro Ministerio de Ambiente, que hace poco nuestro gobernador Axel Kicillof definió crear para construir, definitivamente, políticas ambientales que transformen la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».
Según detalló un comunicado del municipio de Quilmes, «a partir de esta iniciativa, podrá desarrollarse el proyecto para reconvertir la Escuela Municipal de Jardinería Enriqueta L. de Deyá, ubicada la calle Don Bosco 457, en Bernal en el Centro de Interpretación Ambiental Quilmes (CIAQ).
«Elegimos cinco ejes, que son el de invernadero, un aula verde, un punto de separación de residuos, la transición energética y la reforestación con plantas nativas, para desarrollar un espacio donde concientizar a la comunidad, divulgar las problemáticas socioambientales y promover el derecho al ambiente sano», explicó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, Eva Mieri.