El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán convocó a la unidad justicialista, de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto, y a las generales del mes de octubre y señaló que «tenemos que estar más unidos que nunca».
Insfrán encabezó este fin de semana una nueva edición del operativo solidario Por Nuestra Gente Todo, en la EPEP N°147 «Estado de Israel», del barrio Juan Domingo Perón en la ciudad capital.
En este marco, y de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto y a las elecciones generales de octubre, recordó que «se ofrecen dos modelos bien diferenciados».
Explicó que «por un lado uno que impulsa la ausencia del Estado y la privatización de los servicios de salud y educación, en detrimento de los que menos tienen, y por el otro el peronismo con sus partidos aliados, que conforman el polo de unidad nacional».
«Ese es el único modelo, no vengo a hacer demagogia» enfatizó Insfrán, quien agradeció «la confianza que me dieron el 25 de junio».
Consideró que el pueblo es «sabio, inteligente y memorioso», por lo que marcó que durante el gobierno macrista (2015-2019) predominó «un modelo con la misma ideología que tienen los candidatos actuales de la oposición, es el mismo ropaje, la misma ideología» enfatizó.
Por lo tanto advirtió que esta nueva oferta electoral «viene con mayor crueldad» porque promete políticas públicas insostenibles que culminarán «con el derramamiento de sangre de los argentinos».
«El orden debe existir, pero el orden impuesto a fuego, no sirve, eso es privilegio para algunos y sufrimiento para el pueblo argentino. Pido desde aquí a toda nuestra dirigencia del país que entendamos que tenemos que estar más unidos que nunca, trabajar porque hay 2023-2027 para el gobierno nacional, no tengamos ninguna duda, será así», señaló.
Aclaró que esto se dará en primera o en segunda vuelta y anheló que el gobierno nacional imite «muchas cosas del Modelo Formoseño» y lo aplique en todo el país.
Insfrán criticó además a dirigentes políticos de la oposición nacional que evitan mencionar a Formosa, cuando enumeran provincias gobernadas por peronistas con buenos rendimientos en la educación pública, al señalar que «solo estamos para las malas noticias».
Precisó que en contraposición, «los formoseños estamos unidos, organizados y solidarios, por eso les decimos también que somos invencibles, porque este es un pueblo esclarecido y agradecido».
En el último tramo de su discurso, Insfrán recordó que «no hay vacaciones para el militante-justicialista- lo vuelvo a repetir que el 13 de agosto tenemos que mostrar que Formosa es la provincia más peronista del país».