El intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó que ese distrito está preparado para vacunar a 5 mil personas por día contra el Covid-19 y puntualizó que “la gente se quiere vacunar y ve en la vacuna la posibilidad de volver a la normalidad con un gobierno que tiene un plan diferente al anterior”.

En diálogo con radio Provincia, Secco destacó «450 vacunas», apuntó que cuentan con «1100 trabajadores de la salud provinciales y 600 municipales» con lo cual se espera la llegada de más dosis, «pero ya se comenzó a trabajar y eso es importante”.

“Nuestro trabajo de barrio por barrio alcanzó para bajar el pronóstico de Ensenada y no fue tan malo como se nos había anticipado. El gobierno nacional y provincial enviaron respiradores, teníamos dos viejos y ahora tenemos 48 nuevos. Todos los días salimos a pelear esta pandemia. Mientras más se invierte, menos casos vamos a tener”, explicó.

“Me dolió mucho poner retenes para que no ingresen colectivos a las playas. Los colectivos deben venir con los pasajeros sentados con cinturón. En verano recibíamos 400 micros por día y ahora tenemos que aplicar las medidas de prevención porque no quiero que con un micro se pierda todo el trabajo logrado”, finalizó.