El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, destacó esta noche que «nunca los municipios han recibido tantas obras como en estos años de gobernación de la provincia por parte de Axel Kicillof», tras participar de la habitual reunión que el gobernador provincial lleva a cabo periódicamente con los mandatarios municipales bonaerenses.
Cardozo manifestó en declaraciones a Télam que «con Axel Kicillof conversamos hoy sobre todas las cuestiones que están en juego» en este año electoral, como «los derechos que se fueron adquiriendo durante estos años, sobre educación, cultura, salud, sobre lo que hay que trabajar en ellos pero sobre el peligro que corren en estos momentos y ante las manifestaciones explícitas que plantean algunos sectores que quieren dirigir los destinos de la provincia».
«Nunca los municipios han recibido tantas obras como en estos años donde está gobernando la provincia Axel Kicillof», enfatizó el jefe comunal costero.
En la reunión se habló «sobre el contrato que realizamos en 2019, los difíciles momentos que atravesamos pero que así y todo pudimos dar pasos firmes en algunas materias, y queda mucho por hacer y está la voluntad política y la energía para hacerlo», detalló.
Además, indicó que «coincidimos en lo importante que es profundizar los derechos adquiridos para que no sufran nuestros jóvenes, nuestros barrios y nuestros comerciantes, que son claves en nuestro proyecto de desarrollo».
«Charlamos de la defensa de los derechos ante sectores de la derecha que quieren otro tipo de contrato social, que es un acuerdo que excluye y que ya es parte del pasado en el mundo entero. Cuando los países han entendido la importancia de la protección de la causa común y de cuidar lo propio por encima de todo, acá hay sectores que intentan hacer lo contrario pero solo por intereses mezquinos», sostuvo.
Y señaló que «la defensa de la provincia de Buenos Aires es por construir más escuelas, es por ampliar más derechos, es por acceso universal al conocimiento para el desarrollo y generar herramientas para eso».
También añadió que «la defensa de la provincia de Buenos Aires es por más obra pública en los 135 municipios, más universidades, más polideportivos y centros culturales, más infraestructura deportiva. La defensa es por más turismo, más producción e industria».
«Hay mucho por hacer pero el camino es con una comunidad que trabaje para esta gran comunidad bonaerense, con un Estado presente, cercano y que decodifique e interprete a cada vecino y vecina para alcanzar lo que siente en la búsqueda de su felicidad y la de los suyos», completó Cardozo.