El jefe comunal del distrito bonaerense de Olavarría, Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio), criticó al designado embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, y dijo que le recuerda a «Borocotó».
«A los del PRO, cuando vemos actitudes como la tuya, nos pasa que recordamos mucho a Borocotó. Por suerte, con muchos radicales (de convicción) trabajamos codo a codo por recuperar la república», posteó el intendente en su cuenta de Twitter.
Galli aludió así al médico Eduardo Lorenzo Borocotó, quien en 2005 dejó las filas del PRO para sumarse como diputado electo al bloque del Frente para la Victoria en Diputados.
El intendente adjuntó a ese tuit una captura de imagen del diario Clarín en la que se ve una foto de Alfonsín con la cita textual: «La UCR se siente más cerca del peronismo que del PRO».
Cuando se conoció la decisión del presidente Alberto Fernández de designarlo como embajador en España, diputados y referentes nacionales del radicalismo cercanos al PRO cuestionaron a Alfonsín por aceptar el destino diplomático en Madrid.
Entre ellos, el diputado nacional y presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, quien vía Twitter aclaró: «El cargo de Alfonsín como embajador en España es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello».
En ese tono, el diputado nacional del radicalismo Facundo Suárez Lastra consideró que la decisión de Alfonsín fue «personal» y dijo que «de ninguna manera fue una decisión orgánica de la UCR» y el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que el hijo del ex presidente «no consultó» a la UCR para aceptar el cargo de embajador en España.