Distintos intendentes del peronismo bonaerense celebraron hoy a través de sus redes sociales el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la renegociación de la deuda anunciado por el presidente Alberto Fernández.
El jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, felicitó al presidente, a la vicepresidenta Cristina Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, y consideró que el acuerdo «es un gran paso para reconstruir la Argentina y ponerla de pie».
«Con este acuerdo podemos ordenar el presente sin restricciones que postergue nuestro desarrollo», continuó y señaló que «una vez más, el peronismo resuelve los problemas generados por el gobierno anterior y en medio de una pandemia».
Sostuvo que «como dijo Alberto, ‘la historia juzgará quién hizo qué, quién dejó el problema y quién lo solucionó'».
Su par de San Vicente, Nicolás Mantegazza, analizó que «el gobierno anterior, sin intervención del Congreso, nos endeudó nuevamente con el FMI» y añadió que «el presidente Fernández y su equipo renegociaron ese brutal compromiso y llegaron a un acuerdo razonable sin hipotecar el desarrollo y el crecimiento de la Nación».
En tanto, Mariel Fernández, intendenta de Moreno, opinó que el acuerdo con el FMI “respeta nuestra soberanía y es indispensable para poder planificar y seguir construyendo una Argentina con salud, educación, trabajo y una vida digna para todas y todos, no para unos pocos”.
“Celebramos el trabajo de nuestro presidente y confiamos en la capacidad de este Gobierno nacional y popular para llevarle más derechos y felicidad a nuestro pueblo”, puntualizó.
En ese tono, el mandamás de Tigre, Julio Zamora, resaltó que se trata de “un compromiso razonable que permitirá a nuestro país continuar en la senda de la recuperación económica y social, mientras honra las deudas generadas en la gestión anterior”.
Luego, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, remarcó que “para tener un mejor presente y un futuro con mayor esperanza y bienestar para todo el pueblo argentino, es tiempo de unirnos en las soluciones y no de dividirnos en los problemas”.
En esa línea, el jefe comunal de Las Heras, Javier Osuna, expresó que «el acuerdo con el fondo genera confianza dentro y fuera del país, pero también nos da la plataforma de credibilidad y confianza suficiente, para garantizar sustentabilidad a la reconstrucción que todos esperamos».
Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, indicó: «Tenemos un Estado que promueve políticas de recuperación económica. Gracias al acuerdo que anunció el Presidente de la Nación con el FMI, no habrá restricciones que condicionen los derechos de los jóvenes, trabajadores y jubilados porque no tendremos reforma laboral».
«Se respetarán los planes de inversión en ciencia y tecnología y obras públicas.
Podremos ejercer la soberanía con políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social para todos y todas. Teníamos un acuerdo impagable y ahora un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer», cerró.