Una comisión de intendentes y legisladores del PJ bonaerense se reunió hoy con los ministros de Gobierno, Joaquín De La Torre, y de Hacienda, Hernán Lacunza, para avanzar en las negociaciones sobre el presupuesto provincial, que parecen estancadas en lo que hace al traspaso de subsidios.
«Estamos muy plantados en este punto, tratando de que comprendan que los municipios no pueden hacerse cargo del costo de un servicio que no administramos y no regulamos, como son las tarifas», explicó esta agencia Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, al terminar la reunión.
El encuentro, del que también participaron el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús;, el de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y los legisladores Florencia Saintout y Teresa García, se realizó en el despacho que De La Torre tiene en la casa de gobierno provincial.
«Entre jueves y viernes nos van a citar a otro encuentro para ver cómo seguimos. Si bien las posturas por ahora parecen intransigentes, yo creo que son conscientes de que no podemos absorber los más de 13 mil millones de pesos que implican esos subsidios», confió Katopodis a Télam.
Según la información de voceros, los otros puntos discutidos tiene que ver con la idea de financiarse a partir del juego y el articulado del Presupuesto, que permite las apuestas on-line.
Sobre ese punto, los peronistas reclamaron que se saque el tema del juego del Presupuesto porque es «algo muy amplio y serio, que merece ser estudiado y regulado con precisión y tiempo, y no se puede tratar en dos días, en medio de la discusión presupuestaria».