Los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Lanús, Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) destacaron hoy que «cuidar la salud sigue siendo la prioridad de todos» y reafirmaron la importancia de que Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires continúen trabajando «en forma cooperativa».
Así lo afirmaron los jefes comunales esta mañana en declaraciones a Radio Télam, luego de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 17 de julio en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
«Cuidar la salud sigue siendo la prioridad de todos y por eso del 1 al 17 de julio debemos quedarnos más en casa, en un esfuerzo para reducir contagios y facilitar el trabajo de los médicos», evaluó Valenzuela en declaraciones a Radio Télam.
Del mismo modo, añadió que será fundamental mantener «la unión para trabajar los tres niveles de gobierno de manera cooperativa».
«Desde el municipio vamos a colaborar para transitar esta etapa lo mejor posible acompañando a los que trabajan y sabemos que están pasando momentos muy complicados», dijo.
Valenzuela también señaló que le «preocupa el estado emocional de la población por la situación socioeconómica laboral» y que entiende «el dolor de comercios e industrias que abrieron y deberán volver a cerrar, por dos semanas».
«A ellos los vamos a estar acompañando, yo mismo voy a estar más cerca de los comerciantes viendo cómo los podemos ayudar luego de las decisiones que ya tomamos como baja de impuestos, eximición, y plataforma de venta a futuro», dijo el jefe comunal.
Asimismo aseguró que continuará «conversando con los industriales, con los que puedan seguir trabajando estos días con transporte privado» y que estará «muy cerca en los barrios con la búsqueda de febriles como venimos haciendo para la detección de este virus invisible».
Por su parte, Grindetti -también en declaraciones a Radio Télam- declaró: «Vamos a acatar y a acompañar la decisión que comunicó el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof».
«En estos momentos difíciles tenemos que estar todos juntos y siempre vamos a tratar de estar al lado de los vecinos buscando lo mejor para ellos», aseveró el intendente de Lanús.
Finalmente, el jefe comunal sostuvo que ahora esperan «la letra chica o la letra firme de lo que vaya saliendo en los decretos para ver cómo vamos a ir adaptando las distintas áreas».