El gobierno bonaerense estableció hoy que la información remitida por la Dirección Nacional de Migraciones para identificar y localizar a las personas que hayan viajado y puedan reunir la condición de “caso sospechoso” de infección por el COVID-19, estará a disposición de los Ministros de Salud y de Seguridad y de los intendentes que lo requieran.
De acuerdo a la resolución 99 de Jefatura de Gabinete, publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, también se proveerá a los jefes comunales y a las carteras sanitaria y de Seguridad la información de quienes hubieran estado en contacto estrecho con esas personas.
La solicitud de la información deberá ser efectuada por la máxima autoridad del municipio o de la cartera ministerial desde una casilla de correo oficial, mediante el envío de un mail dirigido a privadajefatura@gba. gov.ar.
Esos datos e información no podrán ser divulgados, transmitidos, cedidos, difundidos ni utilizados con un fin diferente al previsto por el Decreto Nacional N° 260/2020.