Los intendentes de Lanús, Julián Álvarez, y Quilmes, Mayra Mendoza, ambos de la agrupación peronista La Cámpora, acusaron hoy al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque, de impulsar bots para criticarlos en las redes sociales, tras su reclamo a la Provincia por el puerto de Dock Sud, de Avellaneda.
Ayer, ambos jefes comunales publicaron un video en las redes sociales para visibilizar un reclamo por el daño y perjuicio económico que genera la actividad del puerto de Dock Sud en sus distritos.
En la pieza audiovisual, contaron que presentaron “una medida judicial” para que se perite la incidencia de la logística del puerto en sus municipios y solicitaron una “intervención” del gobernador de la provincia, Axel Kicillof.
Hoy Álvarez y Mendoza acusaron a Larroque, y a los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Castelli, Francisco Echarren, de haber “accionado para intervenir en la discusión” en la red social X, a través de cuentas bots.
«En días donde todos debemos estar hablando del daño que Javier Milei genera a nuestra población, lamento tener que evidenciar la acción de algunos dirigentes sobre el posteo que el día martes realizamos con Julián Alvarez sobre un reclamo justo para nuestros municipios y en representación de los intereses de 1.200.000 vecinos de Lanús y Quilmes», planteó en la red social X.
Remarcó que cuando escucha «a alguno de esos dirigentes decir públicamente que ‘que hay que despabilarse y estar menos distraídos en estas internas que no conducen a nada’, no puede menos que coincidir».
«Pero cuando esas mismas personas incurren en el ya clásico ‘haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’, o peor aún, en el “tirar la piedra y esconder la mano”, se está cayendo en algo que ha provocado descrédito en la política, que es precisamente decir públicamente una cosa y en privado hacer exactamente lo contrario», aseveró.
“Lo que están haciendo no se hace y, sinceramente, me resultaría muy incómodo quedarme en la hipocresía de hacer como que nada pasa. Están adoptando las mismas prácticas que critican de los libertarios y sólo generan división y profundizan la anti política”, sostuvo la intendenta de Quilmes.
Añadió: «Nada más alejado que lo que la gente necesita, siendo funcionales al poder que come pochoclos mientras ‘se pelean los dirigentes’. No estamos para eso, no peleamos por otra cosa más que por el bienestar de nuestra población» y remarcó ser «una militante» a la que no la conduce el ego, ni hace política «por la personal».
«Puedo tener modos que no les gusten (sumado a que soy mujer) pero no soy cínica, siempre estoy dispuesta a hablar, a discutir, a construir», continuó Mendoza y resaltó que forma parte de un proyecto político que conduce Cristina Kirchner «y de una organización que militó a Axel Kicillof gobernador».
Así, destacó: «Somos militantes políticos. Aflojen muchachos. Hay una provincia que gobernar con sus casi 18 millones de habitantes que cuidar. Hay un gobierno nacional que está buscando ahogar a los municipios. Hay empresas con ganancias extraordinarias que deben contribuir con la población de algún modo. Vayamos por eso» y cerró: «Nosotrxs (perdonen por ser inclusiva) estamos siempre del mismo lado. Ustedes?».
Finalmente, compartió un informe en el que, aseguró, se demuestra «que cuentas de la red social X asociadas a Jorge Ferraresi, Francisco Echarren y Andrés Larroque, accionaron para intervenir en la discusión atacando de manera coordinada en la publicación de Julián Alvarez».