El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, murió en un ataque en Teherán mientras se encontraba de visita oficial, según un comunicado de la Guardia Revolucionaria de Irán.
La nota, recogida por los medios iraníes, señala que se está investigado el ataque, en el que también murió uno de los guardias de seguridad de Haniyeh.
Horas antes, el grupo islamista confirmó la muerte de Haniyeh en en la capital iraní, en un ataque atribuido a Israel.
“El hermano líder, mártir combatiente Ismail Haniyeh, líder del movimiento, falleció como resultado de una redada traicionera sionista en su residencia en Teherán, después de participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní”, confirmó el grupo en un comunicado.
Hasta el momento las autoridades israelíes no han confirmado ningún ataque en Teherán, ni la muerte de Haniyeh, quien acudió ayer en la capital iraní a la investidura del nuevo presidente del país, Masoud Pezeshkian.
“No consideren muertos a los que han sido asesinados en el camino de Alá, sino que están vivos junto a su Señor, recibiendo sustento”, indicó el grupo sobre la muerte de Haniyeh, “número uno” del buró político de Hamás, que vivía autoexiliado en Catar.
Lo que se sabe hasta el momento del asesinato de Haniyeh
Ismail Haniyeh se encontraba el martes de visita oficial en Teherán para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Masoud Pezeshkian.
El asesinato se produjo alrededor de las 02:00 de la madrugada hora local (22.30 GMT del martes), según las agencias oficiales iraníes, después de que un proyectil impactara en su lugar de residencia en la capital persa.
En el ataque resultaron muertos el líder de Hamás y uno de sus guardaespaldas.
El grupo islamista, que controla de facto la Franja de Gaza, confirmaba en un comunicado la muerte de su dirigente islamista y la Guardia Revolucionaria de Irán anunciaba una investigación del ataque.
Hamás culpa a Israel del asesinato del jefe de su buró político y ha prometido que su muerte “no quedará impune”.