El presidente Javier Milei ratificó hoy el rumbo de la economía en una entrevista con el canal de noticias TN y confirmó que «la motosierra no va a parar jamás» ya que «la baja de gasto público está enfocada en poder bajar impuestos”.
En ese sentido Milei apuntó que «la inflación va a seguir bajando» y señaló que » se ve desinflación en ciertos rubros».
«Al cepo nosotros lo vamos a abrir», prometió el mandatario y confesó: «No hay nada que odie más que lo que restringe la libertad de los individuos, pero no a cualquier precio».
En otro tramo del diálogo, Milei describió que su gobierno está haciendo una reforma estructural «8 veces más grande que la de Carlos Menem». «Es la más grande de la historia y solo con el 15% de la Cámara de Diputados y 10% de los senadores», sintetizó.
También en el terreno económico, el presidente precisó que ve una mejora en las jubilaciones porque «crecieron un 10% por encima de la inflación» y precisó que «medidas en dólares se triplicaron».
En la entrevista, Milei también habló sobre el veto a la ley de financiamiento universitario. «No está en juego ni la universidad pública ni el arancelamiento», apuntó y aclaró: «Lo que queremos hacer es poder auditarlas».
En ese sentido analizó: «El problema es que todos los políticos que viven robando a costa de las universidades no quieren ser auditados, entonces plantean discusiones mentirosas para ocultar como roban».