Javier Milei encabezó este jueves la cumbre de presidentes de Mercosur por la LXVI reunión del Consejo del Mercado Común, en lo que es el final de su presidencia pro tempore antes de pasar el mando al brasileño Lula da Silvia. «Emprenderemos el camino de la libertad acompañados o solos», advirtió el mandatario.
El primer mandatario reclamó más reformas en el bloque del Mercosur y advirtió: «Debemos dejar de pensar al Mercosur como un escudo que nos proteja del mundo y comenzar a pensarlo como una lanza que nos permita penetrar de forma efectiva en los mercados globales».
«Emprenderemos el camino de la libertad acompañados o solos porque Argentina no puede esperar, necesitamos más comercio, más actividad económica, más inversión y más trabajo, de manera urgente, por eso necesitamos más libertad de manera urgente», dijo el libertario.
En su último discurso como presidente pro tempore del Mercosur, Milei resaltó: «Nuestra Nación ha decidido dejar atrás décadas de estancamiento y está en los socios del Mercosur decidir si quieren ayudarnos a seguir el camino que hemos elegido».