El Presidente Javier Milei encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en la Casa Rosada tras la oficialización del veto total a la Ley de Financiamiento Universitario, que lleva las firmas de todos los ministros que integran el Gobierno nacional.
Estuvieron presentes en la reunión la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de gabinete, Guilermo Francos y los ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Patricia Bullrich (Seguridad) y Mario Lugones (Salud), según se informó oficialmente.
También asistieron el asesor presidencial, Santiago Caputo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, el secretario de prensa, Eduardo Serenellini, el secretario de legal y técnica, Javier Herrera Bravo, el vicejefe de gabinete del interior, Lisandro Catalán y el vicejefe de gabinete ejecutivo de la jefatura de gabinete, José Rolandi.
La reunión tuvo lugar luego de que el Gobierno nacional oficializara a través del Decreto 879/2024 el veto total a la Ley de Financiamiento Universitario.
La norma sostiene que la Ley sancionada en septiembre pasado por el Congreso Nacional es «manifiestamente violatorio del marco jurídico vigente, en tanto no contempla el impacto fiscal de la medida ni tampoco determina la fuente» de los fondos que se deben girar a las casas de altos estudios.
La decisión del presidente Javier Milei de vetar la Ley de Financiamiento Universitario fue anunciada anoche por la Oficina del Presidente, después de la marcha realizada ayer al Congreso y replicada en distintos puntos del país.
«Es momento de que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos, y comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico», se indicó en un texto de la Oficina del Presidente difundido a través de la red social X