El presidente Javier Milei exigió esta tarde la «liberación inmediata» del gendarme Nahuel Gallo, quien fue detenido en Venezuela por «las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro» por el único delito de visitar a su pareja e hijo.

En la entrega de sables y medallas en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, Milei habló del «secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela por las fuerzas de seguridad del dictador criminal Nicolás Maduro, por el solo hecho de visitar a su pareja e hijo».
«Exigimos su libertad inmediata para que pueda volver sano y salvo a la Argentina», completó. Acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri, el mandatario dijo sobre el acto de esta tarde que «la casta política impuso a la Argentina a una realidad miserable, que hemos comenzado a revertir este año», en relación a «fracturar la relación entre la política y nuestras queridas Fuerzas Armadas».
«Los que se la pasaron hablando de soberanía no hicieron más que desprestigiar y desfinanciar a nuestras fuerzas», subrayó Milei, pero advirtió que «no lograron destruir lo más valioso, el afecto de la sociedad por las Fuerzas Armadas».
«Estamos dando vuelta esta triste página de nuestra historia», indicó el jefe de Estado, y remarcó que «tienen el respeto y reconocimiento que se merecen, reconciliando a las fuerzas con la política».
Al dirigirse a los egresados, Milei les aseguró que tendrán «un gobierno que los acompañará, siguiendo en legado de (Julio Argentino) Roca y (José de) San Martín».
«Estamos aquí hoy, donde se desarrolló la Batalla de Caseros, hace 172 años, cuando camaradas como ustedes estuvieron a la altura de resistir a la tiranía rosista», recordó Milei, y agradeció a los formadores de los egresados por la «responsabilidad» en la enseñanza.