El reconocido actor, cineasta y músico estadounidense Johnny Depp visitará la ciudad de La Plata el próximo miércoles, donde será recibido por el intendente Julio Alak y participará de una serie de actividades institucionales y culturales, entre ellas una masterclass abierta en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Según informaron fuentes comunales, la jornada comenzará con una reunión protocolar en el Palacio Municipal, donde Depp será distinguido como “Visitante ilustre” de la capital bonaerense.

Luego, el artista recorrerá el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, espacio emblemático del patrimonio cultural platense, donde podrá interiorizarse sobre las actividades que allí se desarrollan y conocer su valor histórico.

Por la tarde, la agenda continuará en el Teatro Coliseo Podestá, donde se desplegará una alfombra roja con la presencia de autoridades, medios e invitados especiales. En ese marco, se realizará una “Masterclass abierta y entrevista pública” entre Johnny Depp y el actor italiano Riccardo Scamarcio, protagonista del film Modigliani, tres días en Montparnasse. La moderación estará a cargo de Verónica Lozano, acompañada por una figura destacada de la cultura argentina.

Tras el diálogo, se proyectará la función de gala (pre avant-premiere) de la película Modigliani, tres días en Montparnasse, una producción de IN.2 Film, Barry Navidi Productions y Lervolino & Lady Bacardi Entertainment.

El film, dirigido por Depp, reconstruye tres jornadas en la vida del pintor italiano Amedeo Modigliani en el París de 1916, y cuenta con un elenco encabezado por Riccardo Scamarcio, Stephen Graham, Al Pacino, Antonia Desplat, Bruno Gouery, Ryan McParland y Luisa Ranieri.

Desde el municipio destacaron que la visita del artista “consolida a La Plata como un polo cultural y cinematográfico de relevancia internacional, promoviendo el encuentro entre arte, industria y gestión cultural”.