El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le bajó el tono a la discusión por el desdoblamiento de las elecciones de la ciudad de Buenos Aires de las nacionales y aseguró que «no necesariamente requiere» una alianza con La Libertad Avanza el proceso electoral 2025.

«No estoy de acuerdo (en referencia a la crítica de Bullrich), pero es su postura, su punto de vista y lo respeto. El PRO ha demostrado en su historia un compromiso muy grande con esta ciudad», explicó Macri.

En esa línea, continuó: «Nosotros amamos esta ciudad, queremos discutir los temas de esta ciudad. Hemos tenido muchísimas elecciones desdobladas. Yo no sé si Patricia ya estaba con nosotros. Creo que sí».

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, e integrante de la cúpula del PRO, aunque distanciada de todos los popes del espacio, criticó la decisión de Jorge Macri y argumentó que se trata de un gasto innecesario.

En ese contexto, Jorge Macri le respondió: «A nivel nacional, las PASO cuestan más de 200.000 millones de pesos. Si quieren discutir el ahorro de plata, ahí tienen una buena oportunidad. Que La Libertad Avanza (LLA) convoque a sesiones extraordinarias y se eliminen las PASO a nivel nacional».

Sobre las elecciones nacionales y una eventual alianza con La Libertad Avanza, dijo: «Lo primero que hay que poner en crisis es qué significa ganar esta elección. Esto no es una elección de ejecutivos, sino de cuántos diputados y concejales ingresan. Y eso no necesariamente requiere ir juntos».

«Lo importante es que el kirchnerismo deje de tener mayoría en el Senado y que logremos consolidar una agenda de futuro», explicó el reemplazante de Horacio Rodríguez Larreta en el Palacio Municipal.