Con un margen de apenas 2,68 puntos y tras una jornada electoral signada por fallas y demoras en la implementación de la Boleta Única Electrónica, el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri se impuso este domingo en la interna de Juntos por el Cambio sobre el radical Martín Lousteau y quedó consagrado como el candidato del oficialismo porteño de cara a las generales.

El 22 de octubre Jorge Macri competirá por el Ejecutivo local con Leandro Santoro, de Unión por la Patria; Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, y Vanina Biasi, del Frente de Izquierda.

De acuerdo con el conteo provisorio del 98% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio fue la fuerza política más votada en el distrito porteño con el 55,89% del total de los votos, y, dentro del espacio, Jorge Macri obtuvo un 51,33% de los votos y Lousteau un 48,67%, con lo cual se impuso en la compulsa interna con una diferencia de 27.733 sufragios.

En tanto, Unión por la Patria se ubicaba en segundo lugar como espacio político con el 22,18% de los sufragios cosechados por Santoro; y La Libertad Avanza quedaba en un tercer lugar, con el 12,97 % de los votos obtenidos por Marra.

Luego, en un cuarto lugar se ubicó el Frente de Izquierda, con el 3,66% de los sufragios, mientras, en la compulsa interna de ese espacio, la precandidata de la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda Vanina Biasi se impuso con el 66,43% de los votos sobre Jorge Adaro, de Unir y Fortalecer la Izquierda, que reunió el 33,57%.