Trabajadores y trabajadoras judiciales realizaron hoy asambleas en las 20 departamentales de la provincia de Buenos Aires y, por mayoría, decidieron aceptar la oferta de aumento salarial realizada en el marco de la paritaria, informó el gremio Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

“Los haberes de mayo tendrán entonces un incremento del 7,5%, y será extensivo a jubilados/as y pensionado/as que cobrarán con los haberes de junio con el correspondiente retroactivo a mayo”, indicaron en un comunicado desde ese sindicato.

Se explicó que “también habrá un aumento en las asignaciones familiares” y se aclaró que “los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $929.692 de manera individual y $1.859.384 para el grupo familiar”.

La semana pasada, el gobierno bonaerense acordó con los gremios que representan a los trabajadores estatales (enrolados en la Ley 10.430), con los sindicatos de maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense y con los trabajadores de la salud un nuevo tramo de aumento salarial de 7,5 puntos porcentuales.

Con la aceptación de los empleados judiciales, el gobierno de Axel Kicillof logró un entendimiento en paritarias con todos los sectores de empleados estatales.

En ese sentido, en conferencia de prensa, el lunes pasado el ministro de Economía, Pablo López, aseguró: “En un contexto de recorte de transferencias no automáticas, que en algunos casos afecta directamente a los salarios de las y los trabajadores; de una brutal caída de la actividad económica que provoca que la recaudación hoy esté cayendo en términos reales y del retiro del Estado nacional de funciones que debe cumplir, la Provincia hace un gran esfuerzo por acompañar con aumentos salariales la pérdida del poder adquisitivo de los salarios provocada por las políticas del Gobierno nacional”.

“Este es el quinto incremento en el año, a los que llegamos gracias a la discusión y negociación en paritarias con los gremios representantes de las y los trabajadores provinciales. El compromiso de nuestro Gobierno provincial, por el cual fue reelecto el gobernador Axel Kicillof, es con más Estado, y para eso las y los trabajadores de la Provincia son indispensables”, cerró.