El ex presidente de la Cámara de Diputados y dirigente peronista Julián Domínguez insistió hoy en que «es la gente la que tiene que elegir» a los candidatos del PJ y afirmó que, quienes propician la unidad partidaria de cara a las legislativas de octubre, deben entender que «no es el mejor camino» definir candidaturas «desde una cabina telefónica».
Con este argumento, consideró «un sincericidio» lo ocurrido ayer en torno a una reunión del PJ bonaerense en el centro Caras y Caretas, en el barrio porteño de San Telmo, cuando un grupo de intendentes y legisladores peronistas cercanos al kirchnerismo decidieron faltar a la cita cuando se enteraron que el ex vicepresidente Amado Boudou y Luis D’Elía concurrirían.
«Ayer hubo un sincericidio; los que proponen la unidad de los dirigentes tienen que entender que elegir desde una cabina telefónica las candidaturas no es el mejor camino para ganarle a (el presidente Mauricio) Macri», sostuvo Domínguez en declaraciones a Radio Rivadavia.
En ese contexto, insistió con que «el 65 por ciento de la sociedad que siente angustia por el ajuste, debe poder elegir a quien los represente».
Cuando le preguntaron si eso excluye a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Domínguez insistió en que «lo va a decidir la gente, para nosotros el problema no es Cristina, es Macri».
En este sentido, manifestó que desde el espacio donde él se ubica dentro del PJ -junto al ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo-, coinciden con «las banderas» del kirchnerismo pero «no en los abanderados», y planteó que éstos deben «tener que ver con la discusión del presente y no del pasado».
«Acompañamos los mejores valores, las banderas del Estado presente, de la ciencia y la tecnología, son valores que compartimos pero en la Provincia de Buenos Aires tenemos hombres y mujeres que pueden construir la mejor oposición en el presente al gobierno de Macri», dijo Domínguez.
En este sentido, afirmó que «hubo abanderados» que «llevaron a la derrota» al peronismo -en referencia a las últimas elecciones presidenciales- y entendió que eso, ahora, «lo está pagando el pueblo argentino».
También, dijo que si el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, quiere competir dentro del PJ debe armar «una lista y presentarse» pero siempre dentro de ese espacio político.
En tanto, sobre la posibilidad de que los diputados nacionales por el Frente Renovador Facundo Moyano y Felipe Solá retornen al peronismo, Domínguez dijo desconocerlo aunque afirmó que, «si van a venir al ‘randazzismo’, bienvenido sean».
Anoche, a 40 días del cierre de listas para los comicios legislativos, el espacio del PJ bonaerense que integran intendentes y también legisladores camporistas vivió momentos de máxima tensión cuando en la sede porteña del Frente Nacional Peronista (FNP) -Bolivar 448-, llegaron noticias de que a dos cuadras, en el Centro Caras y Caretas -Venezuela 330-, estaban en el acto D’Elía, Boudou, Gabriel Mariotto, Edgardo Depetri y Martín Sabbatella.