La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, aseguró hoy que para ella y su hermano, el presidente Javier Milei, «las promesas se cumplen», al encabezar una nueva presentación del flamante partido nacional La Libertad Avanza (LLA) en un acto que realizó en la ciudad de Santiago del Estado, con el objetivo -dijo- de «llevar la antorcha de la libertad por todo el país».
«Más que nunca llevar la antorcha de la libertad por todo el país, por eso la estamos trayendo a Santiago del Estero», aseguró Karina Mili al hacer la primera presentación en el marco de la misión que el Presidente le encomendó el sábado pasado en el barrio porteño de San Telmo con el objetivo de ampliar el electorado libertario a más provincias.
«El otro día en Parque Lezama, cuando abracé a mi hermano, le dije: `No voy a parar hasta que tengamos un partido nacional` y hoy celebramos que ya somos un partido con representación en todo el país. Quiero que sepan que para los hermanos Milei las promesas se cumplen», subrayó ante los presentes, acompañada por el vicepresidente de LLA y presidente de la Cámara de Diputados, el riojano Martín Menem.
En el centro de la Santiago Capital y en el marco de la gira que llevan adelante las autoridades partidarias nacionales por todo el país y con el objetivo de tener presencia en todos los distritos, la presidente de LLA llamó a no relajarse y «trabajar el doble que ellos para llenar el Congreso de diputados y senadores que apoyen las reformas que necesitamos para que la Argentina salga adelante para siempre».
En ese marco, recordó que hace un año ocurrió «el gran milagro» en referencia a haber logrado el triunfo electoral que consagró a su hermano como Presidente a pesar de no tener un partido.
«Nos llamaban locos, no teníamos plata y tampoco ningún amigo en los medios. Pero teníamos lo más importante, la palabra de Milei y el apoyo de millones de argentinos. Quiero que les quede bien claro: tenemos que estar organizados porque no van sólo contra Javier Milei, van contra todos los argentinos», apuntó.
A su turno, Menem también resaltó que Milei llegó al Gobierno sin tener «un partido político, un intendente ni un gobernador de la misma fuerza» y sostuvo que el partido se va a instalar en el electorado «con la continuidad de la estabilización de la economía y para sostener estas ideas y reafirmarlas».
«Estamos trabajando para que LLA esté presente en cada rincón del país. Vamos a trabajar con partido propio, con sello propio y con las puertas abiertas a todos aquellos que se quieran sumar a nuestro espacio y que defiendan las ideas de la libertad», expresó.
Milei y Menem estuvieron acompañados por Tomás Figueroa, presidente de LLA en Santiago del Estero, quien habló de «los obstáculos» que le impuso el gobierno provincial para la organización del acto de lanzamiento: «Agradecemos a las personas que nos facilitaron este espacio y tenemos que apoyarlos por si las autoridades locales toman algún tipo de represalia».
De esta forma, Karina Milei inició una serie de actos que el jefe del Estado planeó con su hermana en distintas provincias de cara al año electoral que se avecina.
Fuentes partidarias indicaron que están previstos viajes a otras provincias en las próximas semanas, pero «sujetos a agenda y aún sin confirmar».