La secretaria general de la Presidencia Karina Milei salió anoche a respaldar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la calificó como una de las «mejores ministras» del Gabinete Nacional en el marco de las investigaciones judiciales que se le siguen por el supuesto almacenamiento y la no distribución de alimentos.
La defensa de la hermana del presidente Javier Milei llegó a última hora de un día donde la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara Baja citó a la ministra para el próximo martes a fin de que responda preguntas vinculadas a la causa abierta en el juzgado federal a cargo de Sebastián Cassanello, invitación cuya asistencia no es obligatoria en el contexto judicial que se le sigue.
«(Sandra) Pettovello es una de nuestras mejores ministras. Obvio que sigue», dijo anoche Karina al canal IP Noticias en lo que fue su primera declaración pública desde que llegó al Poder Ejecutivo desde donde siempre permaneció alejada de los medios y solo recientemente hizo sus primeros posteos desde su cuenta de X, abierta hace semanas.
Karina Milei respaldó así a Pettovello en línea con lo que había dicho el presidente días atrás: «Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro», remarcó el jefe de Estado.
Y, advirtió: «No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la provincia de Buenos Aires… No sea cosa que además quieran plantar muertos”, insinuó el mandatario y agregó que no descarta “que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto”.
A esto, sumó el martes pasado, las declaraciones que dio al hacerse presente en la conferencia de prensa diaria de su vocero Manuel Adorni en Casa Rosada donde dijo que Pettovello «es la mejor ministra de la historia» y reiteró que «la corrupción la tienen los kirchneristas».
«Lo que no esté en orden… Vamos a ser implacables con la corrupción en todas las líneas». Y remarcó: «Ningún alimento llegó tarde».
En tanto, ayer el fiscal federal Ramiro González inició una causa penal para averiguar si existieron irregularidades en las dependencias del Ministerio de Capital Humano.
“El objeto procesal de autos se centrará en investigar las distintas contrataciones realizadas a través de la Organización de Estados Iberoamericanos con el Ministerio de Capital Humano de la Nación y las Secretarías dependiente de dicha cartera ministerial, en miras de establecer si existieron conductas penalmente relevantes; y en consecuencia determinar la identidad de cada una de aquellas que participaron de la maniobra”, sostuvo el representante del Ministerio Público en su dictamen.
Además, Pettovello fue citada para el martes próximo, a las 13.30 en el Congreso luego de que el presidente del bloque de diputados de Unión Por la Patria, Germán Martínez, señaló que la ministra de Capital Humano tiene que dar explicaciones por la administración de los alimentos y las sospechas de corrupción, y advirtió que podría llegar a ser sometida a un proceso de juicio político por mal desempeño.
Así lo dictaminó la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara Baja aunque la funcionaria no está obligada a asistir en el marco de la investigación judicial que se le sigue.