El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó hoy la convicción del Frente de Todos de «seguir reafirmando» la unidad de la coalición, expresada en el encuentro que mantuvo anoche el PJ bonaerense en Merlo, y dijo que la provincia de Buenos Aires representa «una pieza fundamental para el triunfo nacional».
«Anoche no escuche a ningún compañero proponer que la solución sea ir en dos barcos diferentes. Sí estamos todos convencidos que la mejor alternativa es seguir reafirmando este sentido de unidad y fortalecer al FdT, tendremos que saldar todas las discusiones que haya que saldar y encarar con más fuerza la dirección y lo que representamos», expresó Katopodis en declaraciones a Télam Radio.
En ese marco, agregó: «Me parece muy importante que el peronismo de la provincia se haya convocado. El peronismo está gobernando en Buenos Aires, no como un refugio, sino como una locomotora y como una pieza fundamental para el triunfo nacional».
El encuentro se llevó adelante ayer en la quinta La Colonial, en el partido de Merlo y contó con la presencia de los ministros Katopodis, Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía), el diputado y presidente del PJ Máximo Kirchner y los y las intendentas de la primera y tercera sección electoral, entre otros dirigentes.
En sus declaraciones de hoy, el ministro llamó a «ganar las elecciones» y sostuvo que las reglas «tienen que ser muy claras».
«Tenemos que ganar las elecciones y todos los que estuvimos anoche, con el presidente (Alberto Fernández) a la cabeza, tenemos una gran responsabilidad», aseveró y agregó que no le preocupa que haya «debate y efervescencia» dentro de la coalición pero afirmó que «lo que nunca podemos es desviarnos de nuestra meta y nuestro objetivo principal».
«Lo que no puede pasar es que encontremos compañeros con brazos caídos y con una actitud de derrota. Ese es el verdadero enemigo. Queda muy en claro que esto no se rompió. Muchos pronosticaban que no íbamos a llegar con este sentido de unidad a este momento y acá estamos», subrayó el funcionario nacional.
Además, sostuvo que «hay que decidir si el país vuelve a quedar en manos del macrismo» y exhortó a «construir presencia y hechos políticos en torno de los problemas de la gente, no en torno al círculo político».
«Nuestras diferencias tienen un límite y es que no haya festejos y celebraciones en la tribuna de enfrente. Ningún compañero puede hablar en contra de nadie. Esa tiene que ser una regla», manifestó.
En tanto, advirtió que desde la oposición «se van a volver cada vez más, más agresivos» en el marco de la campaña electoral que se avecina, ya que consideró que «no pueden hablar de lo que hicieron cuando gobernaron, porque lo hicieron muy mal».
«Determinar los candidatos es el final del camino. Hoy estamos gobernando y tenemos que garantizar un poco más de tranquilidad a los argentinos», concluyó Katopodis.