katoppdis

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, visitó Berazategui y junto al intendente Juan José Mussi y al subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, recorrieron los trabajos que el Estado provincial está realizando en el distrito.

En ese sentido, los funcionarios supervisaron las obras de redes cloacales que abarcan diferentes puntos de los barrios de Kennedy Norte, Kennedy Sur y parte de El Ciclón, ubicados en la localidad de Hudson. Los trabajos, que integran el Plan Maestro de Cloacas, contemplan la construcción de 42 km de cañería de PVC, que unirán un total de 2.144 conexiones domiciliarias cortas, 2.144 largas y más de 200 bocas de registro de hormigón armado de profundidad.

Al respecto, el ministro Katopodis afirmó: “En la provincia de Buenos Aires hoy estamos iniciando una de las obras de saneamiento más importantes de la Zona Sur, para mejorar la calidad de vida de más de 40 mil familias de los barrios Kennedy Norte y Sur, La Coquita, El Ciclón y 1 de Septiembre”.

Y concluyó: “Son 42 km de colector cloacal que van a dar una solución a cinco barrios de Berazategui”.

Actualmente se encuentran ejecutando obras de colocación de tendido de cañerías y bocas de registro, y una vez finalizada la obra, contribuirá a mejorar la salubridad para más de 40.000 familias de las localidades de Hudson y Gutiérrez.

Luego, visitaron el Polo Tecnológico de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), una obra que fue paralizada por el Gobierno Nacional y que constituía en la construcción de un edificio de 2.138 m2 con 12 aulas laboratorio y un Salón de Usos Múltiples (SUM).

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos avanzará con el proyecto para reiniciar esta obra de Infraestructura Universitaria en la ciudad, al igual que en otras universidades nacionales de la Provincia de Buenos Aires.