El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis (Frente para la Victoria) afirmó hoy que el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo tiene «una decisión tomada» que es «ir a las primarias y competir» en la interna del peronismo de cara a las elecciones de este año, tras las declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner dejando abierta la posibilidad de una postulación, en caso de que se logre la unidad partidaria y se eviten las PASO.
«Es una decisión tomada ir a las primarias y competir», respondió Katopodis en declaraciones a FM Blue al ser consultado sobre la posición del randazzismo frente a la postura de la ex mandataria y recalcó que la discusión radica en cuál es «el camino para lograr la mejor unidad para ganarle» al oficialismo.
«Estamos convencidos que vamos a construir una unidad mucho más consistente y mucho más amplia si esa unidad es el resultado de unas primarias con la participación de la gente, que nos permita debatir ideas, propuestas y candidaturas», señaló el jefe comunal.
Para Katopodis, «lo que estamos discutiendo es el camino para lograr la mejor unidad para ganarle a Macri. La unidad más fuerte se consigue si es la gente la que elige y decide cuál es el perfil de liderazgo y conducción que nuestra fuerza necesita».
Uno de los intendentes peronistas bonaerenses que postulan la candidatura del ex ministro kirchnerista marcó también la necesidad de «revisar los métodos que nos llevaron a derrotas electorales y errores» al insistir en las bondades de una competencia en las primarias.
«Nunca la participación de la gente debilita una posición política, si hubo errores en las PASO de 2015 (en referencia a la disputa por la candidatura a gobernador bonaerense entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez) habría que corregir los errores», dijo Katopodis pero consideró que el problema «no son las PASO o la voluntad de la gente, habrá sido un problema de la campaña o del candidato».
Por último, Katopodis aseguró que desde el espacio que apoya la candidatura de Randazzo rescatan y reconocen la figura de Cristina Kirchner pero analizó que si el peronismo vuelve a congregar «lo mismo» en términos electorales que en 2015 «perdemos las elecciones».
«Si juntamos lo mismo de 2015, si volvemos a hablarles a los que ya están convencidos y a los que se manifiestan militantes de nuestro proyecto, perdemos las elecciones. Por eso la estrategia es ampliar, ir a convocar a muchos otros sectores y las PASO son el marco que nos permite ampliar la representación para generar un frente mucho más amplio que el peronismo, porque con los intendentes solamente no se gana», concluyó.