kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que pese a que «desde algunos medios opositores se busca hacer interpretaciones dañinas», las modificaciones en el gabinete de la provincia de Buenos Aires «fueron muy bienvenidas y esperadas» y subrayó que «ahora se inicia la era de la reactivación y el renacimiento».
«Después de las elecciones, mantuve reuniones con intendentes de la primera y tercera sección -en el conurbano bonaerense- y con los del interior. Todos mostraron un panorama similar: mucha mejora en el terreno sanitario, pero ahora se enfrena la cuestión económica que nos plantea la pandemia», dijo en una entrevista con Radio 10.
En ese marco, el mandatario bonaerense planteó que «hay que ocuparse de todo lo que dejaron la pandemia y la crisis del macrismo».
El domingo por la noche, el gobernador anunció una reconfiguración en su equipo de colaboradores, luego de los cambios dispuestos por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional tras las PASO del 12 de septiembre.
Así, el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reemplazará a Carlos Bianco como jefe de Gabinete; Cristina Álvarez Rodríguez será la ministra de Gobierno en el lugar de Teresa García; y el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, asumirá en el cargo de Agustín Simone en el Ministerio de Infraestructura.
«Hay que ponerse a recuperar lo perdido, esa era se inicia ahora: la de la reactivación y el renacimiento. Tenemos que recuperar cada uno de los puestos de trabajo que se fueron con la pandemia», manifestó Kicillof.
Analizó que para ello el oficialismo hará «un esfuerzo enorme», no sólo con medidas económicas sino con «relanzamiento de los gobiernos».
«En la provincia incorporamos a Martín Insaurralde y a Leonardo Nardini porque necesitamos tener una llegada más territorial y milimétrica», precisó e indicó que «Cristina Álvarez Rodríguez también va a reforzar el gabinete».
Sostuvo que «todos los esfuerzos que se hicieron tuvieron que ver con la situación de emergencia por la pandemia» y remarcó que «ahora habrá más territorialidad».
Afirmó que se trabajará para mejorar «más rápido» las condiciones económicas y evaluó que con el descenso de los contagios de coronavirus, ahora «se viene la era de la reactivación».
«Debemos demostrarle a la sociedad que el peronismo, que es hoy el Frente de Todos, el que va a poner manos a la obra para lograr la reactivación», prosiguió y destacó que «lo que ofrece la oposición es más de lo mismo».
«Dijeron que para salir de la pandemia proponen sacarle derechos a los trabajadores, como eliminar la indemnización. Ellos destruyeron el empleo sin pandemia. Imaginen en la situación actual», razonó el mandatario.
Anticipó que tanto su administración como la Nacional dispondrán medidas «para dar vuelta esta página», reconoció que «es un esfuerzo enorme» y dijo: «estamos juntando a diferentes expresiones del Frente de Todos para darle más potencia a la gestión gubernamental».
Luego, al referirse a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, dijo que «fue difícil encarar un proceso electoral» ya que «fue una campaña absolutamente atípica».
«Nuestra militancia, que está muy articulada en todo el país, no pudo hacer lo que suele hacer. A los que trabajan con trolls, redes y marketing probablemente no les haya resultado resultado tan difícil”, ironizó.
Por último, expuso que el gobierno demostrará a la sociedad que «así como nos pusimos con todo el Estado presente a trabajar para contener la pandemia,
nos vamos a poner con la reactivación y recuperar lo perdido con Mauricio Macri».