El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy que «ahora los dirigentes de Juntos por el Cambio dan consejos, pero hicieron una gestión horripilante» y repudió las declaraciones de la dirigente de ese partido, Florencia Arrieto, quien pidió «mano dura» en el distirto.
«Vengo escuchando críticas de parte de la oposición -devenida en una espacie de una agencia de análisis y consultoría-, cuando hace dos años hicieron un desastre y nos dejaron una gran deuda», expuso el mandatario en declaraciones a C5N al ser consultado sobre los dichos de Arrieto.
Es que en una entrevista televisiva, esa abogada y dirigente de Juntos por el Cambio, había afirmado que en la provincia de Buenos Aires hacía falta aplicar «mano dura» y que el discurso del «Sí, se puede no iba mas» porque a determinados lugares se debía entrar con «una metra».
En ese sentido, Kicillof planteó que «hicieron un daño muy muy grande, en el medio ocurrió la pandemia y la quieren aprovechar como un botón de reset para que la gente pierda la memoria de los 4 años de su gobierno, cuando en ese período se perdió en materia de empleo, seguridad, salud y educación».
Sostuvo que si bien el oficialismo «recibe gustoso todo tipo de aportes», no se debe perder de vista que «hicieron una gestión horripilante en todo sentido e hicieron mucho daño al conurbano», por lo que se mostró sorprendido por el hecho de que «ahora den recetas fantásticas para la inflación o la seguridad».
«Si tienen una idea nueva, que la den. Pero en su mandato sólo hicieron tarifazos del 3000 por ciento y ajuste. Encima, reconocen que harían lo mismo, pero más rápido», cuestionó el gobernador.
Por otro lado, el mandatario reconoció que la situación económica actual «es delicada», pero recordó que «en el mundo hay una crisis alimentaria y energética muy grave, y a eso se agrega la cuestión financiera vinculada al aumento de tasas en Estados Unidos».
«En Argentina hubo recuperación muy grande tras la pandemia. Ahora preocupa la distribución del ingresos, los salarios y la evolución de los precios. Todas las respuestas que vengan por ahí son bienvenidos. Debemos buscar soluciones para que haya crecimiento con inclusión», analizó.
En ese marco, Kicillof destacó la suba de la jubilación mínima; el aumento del 10% para 600 mil trabajadores bonaerenses que su administración otorgó, «lo que completa un 60% al cabo del año»; el Programa alimentario MESA lanzado con la nación «para 2 millones de familias» y el impulso a las ferias locales y mercados minoristas «para acercar los productores y consumidores sin intermediarios».