El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que ayer, en el debate televisivo del que participaron los candidatos a diputados nacionales, «quedó claro que (Diego) Santilli viene a la provincia a defender a la Ciudad».
«Nos dejaron un desastre tras cuatro años de gobierno y ayer quedó claro que Santilli viene a la provincia a defender a la Capital», planteó el mandatario bonaerense en declaraciones a radio La Red.
De ese modo, Kicillof se refirió al rechazo del exvice jefe de gobierno porteño a los fondos de coparticipación que la Provincia recuperó de la Ciudad por decisión del gobierno nacional y que fueron destinados al área de seguridad y subrayó que «la provincia necesita recursos porque aporta el 40% y recibe el 20%».
«Santilli, Vidal, Larreta y Macri tiran siempre para el lado de la Ciudad. Es raro que en una elección, el candidato por la provincia tire para la Ciudad. Lo mismo hizo Vidal cuando fue gobernadora, que ni siquiera gobernaba desde la provincia sino desde capital», analizó el gobernador.
En ese contexto, el gobernador también hizo mención a la propuesta del postulante de Juntos por el Cambio de impulsar una ley para «exigirle por ley» a la administración nacional que vaya a «buscar a esos jóvenes» que abandonaron la escuela el año pasado.
«Santilli pide poner docentes a buscar alumnos que perdieron contenidos cuando es algo que ya hacemos desde hace meses», reflexionó y destacó que «es lógico que no lo sepa, es del PRO de la Capital».
Así, dijo que «hay un gran desconocimiento porque a Cambiemos no le interesa la provincia».
Sostuvo después que «en esta salida de la pandemia, hay que pensar en las clases medias, en las clases populares y en cuidar su bolsillo de la gente» y apunto que «el PEO hizo siempre lo contrario porque piensa en los sectores mas concentrados».
Por otro lado, respaldó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y dijo que es «un gran funcionario», apuntó que si bien «el tema de la inseguridad es grave», las estadísticas de la Procuración, «que conduce un exfuncionario de Vidal, demuestran que no hay aumento del delito» en territorio bonaerense.
Al respecto, expresó que desde la provincia se están «haciendo inversiones y transformaciones estructurales, se renovaron los patrulleros, se aumentó el salario de la policía, se mejoró la capacitación y se invirtió en equipamiento».
Después analizó que para mejorar la seguridad también hace falta «una mejor articulación con el Poder Judicial».