El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pronunciará esta tarde a las 16 su discurso ante la Legislatura bonaerense, en el marco de la apertura del 152° período de sesiones ordinarias, y luego saludará a la militancia en la plaza ubicada frente al palacio legislativo.
Luego, el economista encabezará un acto en la Plaza San Martín, ubicada entre la Casa de Gobierno y el palacio legislativo, en el que se dirigirá a la militancia presente.
La ceremonia estaba pautada inicialmente para el viernes pasado, pero fue reprogramada por un pedido del mandatario provincial, ante la posibilidad de que la Asamblea Legislativa local se superpusiera con la nacional, impidiendo su participación en el Congreso de la Nación, donde el presidente Javier Milei habló el viernes a las 21.
Como cada año, está previsto que a la Asamblea, que se desarrollará en el recinto de la Cámara de Diputados, asistan intendentes, los jueces de la Suprema Corte provincial y todos los miembros del gabinete, además de la familia del gobernador.
Si bien no se dieron a conocer los lineamientos que tendrá el discurso de Kicillof, se espera que formule un repaso por las principales acciones de gobierno llevadas a cabo en el último año, que brinde detalles de los planes de gestión y que haga mención al recorte de recursos federales llevados a cabo desde la administración nacional.
Además, se estima que haya una respuesta a la convocatoria que realizó el presidente Milei para acordar lo que el primer mandatario denominó el «Pacto de Mayo».
Kicillof, quien asistió a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, no realizó declaraciones ni se expresó a través de sus redes sociales después del discurso del Presidente.