El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy el rol del Estado para «poner en marcha la provincia y la Argentina después de la pandemia», en el marco de la presentación del nuevo programa Previaje PAMI y luego de agradecer a los adultos mayores el esfuerzo de haberse cuidado durante la pandemia y de haber confiado en las vacunas, durante un acto en el partido de Pilar en el que se presentó el nuevo programa Previaje PAMI.
Acompañado por la Directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador bonaerense destacó el anuncio y señaló que forma parte de «esta nueva etapa» que tiene que ver con la «reactivación».
«Probablemente esto está entre los dos sectores que más han sufrido la pandemia; del lado de los que lo usan que son los adultos mayores, y del lado que ofrecen, que es el turismo, por eso está medida va al centro de la reactivación, es turismo y jubilados», subrayó.
Señaló que «para poner en marcha la provincia y la Argentina después de la pandemia, hacía falta esto; un Estado presente, un gobierno solidario que se ponga a trabajar por los que mas sufrieron y perdieron, la reactivación la vamos a construir entre todos y todas».
Luego de agradecer al presidente Alberto Fernández por elegir Buenos Aires para dar el anuncio, Kicillof comentó que «tocó vivir una época dificilísima y dolorosísima, particularmente a los adultos mayores».
«El Covid nos dio vuelta la vida a todos, nos puso patas para arriba, nos trajo miedo a todo lo desconocido, una enfermedad que afectó al mundo, que genero un desastre en todos lados, a todos nos tocó vivir la incertidumbre y miedo de una pandemia internacional, pero mucho más a nuestros mayores porque sabíamos que esa enfermedad enfermaba y mataba pero especialmente entre nuestros adultos mayores», afirmó.
Destacó en ese punto, la labor de «una sociedad responsable». «Nos dedicamos a cuidarnos entre todos y todas, por eso un abrazo enorme a los jubilados los que más pusieron durante la pandemia», agregó.
El gobernador celebró la campaña de vacunación, la consideró «la solución que trajo la ciencia» y la ubicó en un «segundo momento».
«Por eso tal vez tantos ataques, tanta polémica y tanta mentira, la solución la trajo la ciencia, la vacuna y ¿A qué nos dedicamos nosotros como gobierno? A una sola cosa: no escuchar, ni siquiera contestar provocaciones, nos dedicamos a conseguir vacunas», afirmó.
En ese marco, informó que hoy «el 90% de los adultos mayores de la provincia están vacunados, protegidos y cuidados» ya que enfatizó, «es la vacuna lo que le está poniendo termino a la pandemia, no es que el virus se cansó y se fue, es la vacuna por eso, gracias por haber puesto el hombre a los adultos mayores en su día, por haberse vacunado, no haber dudado, por no haber escuchado esas voces que decían que eran peligrosas».
«Hoy que el virus sigue buscando para contagiar nos encuentra vacunados, así como hubo que encontrar la vacuna, hoy superamos los 8 millones de vacunados con segunda dosis, hoy hace falta un Estado Presente», aseveró.
En esa línea, apuntó: «La reconstrucción, la reparación, la reactivación, el trabajo, las cuestiones que tienen que ver con el viaje, el turismo y entretenimiento, nada va a volver solo, hace falta un esfuerzo de todos y del gobierno para que esas actividades que habíamos perdido se recuperen».