El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy el acto de firma de contratos de leasing por $4.278 millones para la compra de bienes de capital en siete municipios bonaerenses, donde destacó que desde esa entidad se reforzarán las líneas crediticias “para poder hacer más obra pública”.

Acompañado por el presidente del Bapro, Juan Cuattromo, y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el mandatario afirmó: “Vamos a reforzar estás líneas que nos parece que nos serán útiles, para poder hacer más obra pública” y destacó que “la provincia de Buenos Aires no interrumpe la obra pública”.

«En el marco de la recuperación de su perfil productivo, estos convenios son una acción fundamental del Banco Provincia para poner a disposición de los municipios líneas de financiamiento que les faciliten la adquisición de equipamiento”, manifestó el economista y dijo: “Lo hacemos aún frente al recorte ilegal de los fondos por parte del Gobierno nacional, con el objetivo de contribuir con las prestaciones y las obras que mejoran la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

“Pese a todas las dificultades que debemos atravesar, vamos a reforzar este instrumento que está vinculado a la obra pública y los servicios en cada uno de los 135 distritos”, señaló el gobernador y añadió: “Se trata de reinvertir la rentabilidad de nuestra banca pública en sus únicos dueños: los 17 millones de bonaerenses”.

A través de la Línea Municipios 2024, los distritos podrán acceder a bienes necesarios para brindar mejores prestaciones en materia de salud, seguridad, obra pública, tecnología y servicios urbanos. Este instrumento se caracteriza por su agilidad, ya que las gestiones duran aproximadamente 15 días, en tanto que ya permitió asistir financieramente a 90 municipios por un total de $99.200 millones.

En ese sentido, precisó que se trabaja para potenciar los créditos productivos a la industria, el  comercio y el agro; indicó que “para las familias está Cuenta DNI, que es una revolución” y destacó que también se otorgan créditos a los municipios “de acompañamiento y asistencia financiera”, lo que permite “comprar equipamiento y facilita los trámites”.

Posteriormente, el gobernador criticó que desde el gobierno nacional se cortaron “los fondos de educación, de transporte y de seguridad”, puntualizó que, además, llegan al distrito “menores recursos por la crisis económica y hay corte de recursos del gobierno nacional” y planteó que, pese a todo ello, desde su administración se trabajará para continuar con la obra pública.