El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de cierre del Congreso del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), donde aseguró: “En la Argentina estamos siendo víctimas de una gran estafa electoral: decían que los recortes y el ajuste iban ser dirigidos para la casta, pero el gran perdedor de este modelo es el pueblo trabajador”.
El encuentro se realizó en el Camping “12 de agosto” del municipio de Moreno y estuvieron junto al mandatario bonaerense el ministro de Trabajo, Walter Correa; y el secretario general del sindicato, Horacio Arreceygor.
Ante más de 350 representantes gremiales de todo el país, Kicillof afirmó: “Este congreso es fundamental en el contexto que estamos atravesando: reunir a los representantes de las y los trabajadores, poner en común sus experiencias y entender cuáles son las perspectivas es central para comprender lo que está ocurriendo en nuestro país”. “La solución a nuestros problemas la vamos a encontrar escuchando y promoviendo la participación activa de las y los trabajadores”, agregó.
“En la Argentina estamos siendo víctimas de una gran estafa electoral: decían que los recortes y el ajuste iban ser dirigidos para la casta, pero el gran perdedor de este modelo es el pueblo trabajador”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Este plan que están llevando adelante no es novedoso, ya lo vivimos muchas veces e implica una transferencia de recursos desde las clases populares hacia el sector financiero”.
Esta fue la 43° Asamblea General Extraordinaria de SATSAID que nuclea a 36.000 afiliados a nivel nacional y está integrado por 30 seccionales, de las cuáles siete están ubicadas en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, Correa remarcó: “En la provincia de Buenos Aires tenemos una posición muy clara de defensa de los derechos de cada uno de los y las trabajadoras: para nosotros son los actores fundamentales de nuestra historia y nuestro futuro”.
“Estamos en un momento de mucha dificultad para las y los trabajadores del sector por la falta de producción y el achicamiento que están llevando adelante las empresas: juntarnos aquí sirve para debatir y analizar cómo vamos a continuar nuestra pelea”, sostuvo Arreceygor. Por último, Kicillof sostuvo: “El camino que llevamos adelante en la provincia es exactamente el opuesto, no para contrastar con el Gobierno nacional por una cuestión de marketing, sino para cumplir con el mandato que nos otorgaron las y los bonaerenses”. “En la provincia de Buenos Aires planteamos al trabajo, la producción, la salud y la educación como nuestras prioridades: hace más de cuatro años comenzamos a ampliar derechos y de ahí no nos vamos a mover”, concluyó.