El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy en Bahía Blanca que en materia de educación las reformas «más profundas tienen que ser las de los contenidos, pedagogía, procedimientos y formas en las que funciona la escuela» y advirtió que uno de los problemas «a atacar es la deserción escolar, sobre todo a nivel secundario».
«Lo estamos haciendo a nivel inicial, primario y secundario, en todos los casos son discusiones que vienen desde el comienzo de la gestión», sostuvo el gobernador durante un contacto con la prensa.
«Se está pensando la educación pública en la provincia de Buenos Aires en todos los niveles, teniendo muy en cuenta que son inversiones mayores», dijo.
El gobernador sostuvo que se está viendo «un cambio en los contenidos del secundario, un cambio en la pedagogía y un cambio en el modo de aprobación de materias».
Las reformas «más profundas tienen que ser las de los contenidos, pedagogía, procedimientos y formas en las que funciona la escuela», sintetizó.
«¿Qué es lo que han hecho? Este ejercicio bastante tonto pero efectivo, tratar de utilizar políticamente una discusión que es compleja», afirmó, al indicar que desde la oposición «son presuntos especialistas» y que durante cuatro años de la gestión en la provincia «no cambiaron nada», en alusión al gobierno de María Eugenia Vidal.
«El problema que tenemos que atacar es que hay deserción escolar, sobre todo a nivel secundario, no todos los que empiezan terminan», dijo.
En ese contexto sostuvo que «el sistema educativo está buscando una solución a eso, no solo nuestras autoridades, especialistas, representantes».
«Lo que proponemos es que haya un acompañamiento de la institución para que los pibes y las pibas que iban a dejar la escuela no la dejen», dijo.
«Si la educación pública tiene problemas, lo he dicho desde el primer día, que yo no iba a ocultar los problemas, los vengo a defender, eso quiere decir mejorar», puntualizó.
El mandatario bonaerense formuló estos conceptos en Bahía Blanca donde participó de un acto de entrega de escrituras llevado a cabo en un club de dicha ciudad del sur bonaerense.