El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró la media sanción dada esta mañana por la Cámara de Diputados al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y manifestó que la iniciativa «avanza en el reconocimiento de derechos».
«Yo fui diputados durante cuatro años, cuando se trató y no se pudo sancionar el proyecto. Por lo que ahora estoy muy satisfecho con esta aprobación», destacó el mandatario bonaerense durante una entrevista con Télam.
Kicillof analizó que «se condujo un debate muy fructífero», planteó que aún resta «esperar a ver qué pasará en el Senado» de la Nación, pero se mostró «muy contento» por el hecho de que se hayan podido «reunir mayorías después de dar una discusión profunda».
En ese marco, el mandatario provincial consideró que la aprobación de la norma en la Cámara baja representa un «avance en el otorgamiento de derechos» dado que el del aborto «es un tema de salud pública».
El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo en cumplimiento de una de sus promesas de campaña, obtuvo hoy 131 votos a favor, 117 votos en contra y 6 abstenciones y ahora deberá ser tratado por el Senado.