El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anticipó que hoy mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la evolución de la cuarentena y rechazó que exista una pelea con su par porteño.
En declaraciones a Radio 10, el mandatario expuso que habla o intercambia mensajes a diario con Larreta para «coordinar actividades» y dijo que «hay quienes quieren ver un tema personal o político en esto».
«Hay un sector de la dirigencia política y de los medios que intentan sembrar dudas y discordia cuando este momento los que tenemos responsabilidades de gobierno no estamos pensando en ganar elecciones ni con cuestiones chabacanas de política», apuntó.
Kicillof expuso que «los grandes centros urbanos de todo el planeta son los más afectados» por la pandemia de coronavirus y graficó que «en la Ciudad de Buenos Aires hay 3 millones de habitantes en 200 kilómetros cuadrados por lo que la enfermedad está azotando muy fuerte».
«Los casos en la Ciudad de Buenos Aires vienen creciendo. Eso no significa echar culpas a nadie», aclaró el gobernador.
En ese sentido, recordó que en CABA se detectaron contagios en geriátricos y barrios humildes, y apuntó que «no estoy politizando sino describiendo una realidad».
Kicillof planteó que en la Ciudad «se tomó la decisión de abrir el comercio y autorizar las salidas recreativas los fines de semana» mientras «la provincia no tomó esas medias, ya que aquí sólo abfrieron los comercios esenciales y de barrio, y autorizamos algunas industrias del Conurbano siempre con estrictos protocolos».
«Seguimos con el mismo criterio de cuarentena focalizada. No es un tema político cómo estoy yo en mi relación con Larreta. Yo tengo la obligación de generar una relación con él porque la provincia y la Ciudad son un continuo urbano», remarcó.
Sostuvo que «cuando hay dos zonas contiguas y hay más circulación en un un lado y menos en el otro, la idea es que no haya intercambio viral».