El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, efectivizó hoy la creación de dos nuevos parques industriales, uno en Moreno y el otro en Alberdi, a partir de los decretos 164 y 179 publicados en el Boletín Oficial del distrito.
Se trata del “Sector Industrial Planificado de Moreno 1″ y del “Parque Industrial Alberdi” donde se acreditó -según consta en ambas medidas- que los predios se encuentran «en zonas aptas para la radicación industrial, que poseen aptitud hidráulica», por lo que «la autoridad competente ha expedido el certificado de impacto ambiental correspondiente».
Ayer, Kicillof, afirmó que desde que asumió y, en el marco de la pandemia de coronavirus, su administración ya recibió 12 solicitudes para la formación de parques industriales mientras que en el Gobierno de María Eugenia Vidal no se inició un solo trámite para radicar ese tipo de emprendimientos en suelo bonaerense.
«En un año y medio de gobierno ya recepcionamos 12 solicitudes para la formación de parques industriales porque contamos con una política de Estado para ello. Durante los cuatro años pasados, cero. Doce a cero le va ganando este gobierno en industria al gobierno anterior y con pandemia», dijo el mandatario bonaerense.
Kicillof formuló esas declaraciones al encabezar la entrega del acta de habilitación del Parque Industrial de Ezeiza.