El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que “en la provincia de Buenos Aires se quiere, se respeta y se ama a la bandera” argentina y destacó que, siguiendo el ejemplo de Manuel Belgrano, su administración ya construyó 223 escuelas.

El mandatario formuló esas declaraciones durante la toma de juramento de lealtad a la bandera nacional a estudiantes de 4° grado de escuelas bonaerenses, acto que se realizó en la República de los Niños, en La Plata.

“Recuerden este día como aquel en que se comprometieron con su patria, su país y su provincia”, dijo el economista a los niños y niñas, en un acto en que estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente de La Plata, Julio Alak; y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

El gobernador recordó que “cuando Manuel Belgrano creó la bandera, lo hizo tomando la determinación de darnos una bandera como un país que todavía no éramos porque no se había aun declarado la independencia”.

“Nos dio un símbolo en que nos reconocemos todos, que nos representa a todos. Decidió hacerlo porque hay cosas necesarias, importantes y requieren determinación, coraje y ser valiente”, continuó.

Luego, Kicillof expuso que actualmente, mientras desde algunos sectores “se discute la escuela pública”, Belgrano construyó cuatro colegios con un premio que recibió tras ganas las batallas de Tucumán y Salta.

“Nosotros, como gobierno, siguiendo su ejemplo, nos dedicamos a construir hasta ahora 223 escuelas. Tiene que ver con los derechos y con lo que se necesita en la provincia de Buenos Aires”, graficó.

Así, Kicillof cerró: #Hoy es un día para querer mucho a la bandera, a la familia, al barrio, a tus maestros, a tu comunidad, y recordar que formamos parte de una hermosa provincia. Esto demuestra que más allá de todas las diferencias, en la provincia se quiere, se respeta y se ama a la bandera”.