El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará el viernes próximo en la ciudad de La Plata una mateada con vecinos, en una reedición del estilo de campaña que lo llevó al poder en ese distrito.
En un intento de alejarse de actos masivos, con nutrida presencia de agrupaciones y dirigentes políticos, Kicillof buscará mostrarse cercano a la sociedad en un acto que se llevará a cabo desde las 17.30 en la Plaza Islas Malvinas de la capital provincial.
Bajo la consigna «¡Trae tu mate y reposera!«, el gobernador utilizará el espacio público para reencontrarse con una estrategia que fue el sello de su campaña en 2019, cuando compitió y ganó la elección que lo llevó a administrar la provincia más poblada del país.
Este cambio de impronta tiene su correlato con el discurso que la ex presidenta Cristina Kirchner pronunció el miércoles pasado al asumir como titular del PJ.
En esa oportunidad, Fernández de Kirchner habló de dirigentes del «peronismo tardío» que se incorporaron a esa fuerza con posterioridad y «querían explicar lo que era el peronismo«, en lo que fue interpretado como una alusión a Kicillof.
Tras los cuestionamientos de la ex mandataria en el acto del PJ, Kicillof, quien no formó parte del evento, se limitó a la formalidad de saludar a la nueva titular del partido por redes sociales.
«Felicito a Cristina Kirchner y a las nuevas autoridades ante este nuevo desafío de unidad y reconstrucción del PJ», expresó Kicillof, que se apresta dejar de lado el modelo proselitista para retomar un perfil más cercano al que lo llevó a la gobernación.