El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió anoche 80 móviles policiales, tres minibuses y equipos de última tecnología para profundizar la colaboración con las autoridades nacionales y de la provincia de Santa Fe en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
En un comunicado, el Poder Ejecutivo bonaerense detalló que el Ministerio de Seguridad, Javier Alonso, encabezó el traslado de 80 móviles y tres minibuses, y puso a disposición efectivos especializados y equipos de última tecnología.


“Para nosotros hubo un antes y un después de las últimas imágenes y la información que recibimos desde Rosario: venimos a brindar nuestro apoyo ante un problema que impacta y afecta a toda la región”, sostuvo Alonso durante una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Maximiliano Pullaro.
Asimismo, Pullaro destacó que “es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra, entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina”.
«Hace años señalamos que el narcotráfico es un problema en Santa Fe. Y nos duele en lo más profundo del alma, porque vemos cómo se pierden muchas vidas, y en el caso de la última semana, vidas inocentes, vidas de trabajadores”, explicó el gobernador y añadió: “Ese dolor hizo que los gobernadores nos unamos en esta lucha y que, en este caso, la provincia de Buenos Aires entienda y sienta también la necesidad de ayudarnos”.

En ese sentido, Alonso señaló: “Lo hacemos también en defensa propia, ya que las principales bandas que desbaratamos en la provincia Buenos Aires tenían vínculos con organizaciones criminales que operan en Santa Fe y otras jurisdicciones”.


“Los delincuentes no reconocen los límites territoriales ni les preguntan a sus víctimas por quién votaron: van a encontrar en nosotros un aliado que está convencido de que debemos trabajar juntos para ponerles un límite”, explicó.