El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy la inauguración de obras en General Pinto y destacó que «están quienes pretenden dividir la provincia y estamos quienes conocemos su enorme potencial y trabajamos para que el Estado invierta, genere oportunidades y reconozca los derechos de todos y todas».
«Cada una de las obras que se llevan a cabo en General Pinto responden a la necesidad de seguir transformando la calidad de vida en el interior de la provincia de Buenos Aires», señaló al inaugurar el nuevo corralón municipal.
Kicillof dijo que «lo más importante era mostrar una dirección y avanzar todos los días un paso más; están quienes pretenden dividir la provincia y estamos quienes conocemos su enorme potencial y trabajamos para que el Estado invierta, genere oportunidades y reconozca los derechos de todos y todas».
«Con este corralón, con las obras de viviendas, educación, salud y caminos rurales apuntamos a una mayor justicia social para igualar, integrar y brindarle a nuestro pueblo posibilidades de crecimiento y desarrollo», expresó.
En un comunicado, se indicó que la obra requirió una inversión de 83 millones de pesos aportados por la provincia, la Nación y el municipio. Se construyeron con mano de obra local vestuarios, depósitos, oficinas administrativas, estación de almacenamiento de combustibles, estacionamiento y playón de maniobras y se hicieron tareas aledañas, como la iluminación de accesos y una ciclovía.
El intendente Jorge Zavatarelli remarcó que el corralón era «muy esperado, ya que el anterior había quedado en el medio de la ciudad, generando molestias a los vecinos, y sin contar con las comodidades que se merecen los empleados municipales».
«Nuestro municipio tiene un presupuesto anual cercano a los 1.500 millones de pesos, pero contamos con obras por 2.500 millones de pesos gracias a los aportes de la Nación y la Provincia», dijo.
Con un predio de 3,27 hectáreas, el corralón emplea a 150 personas. El objetivo es descentralizar el antiguo corralón, que funcionaba en el centro de la ciudad y dificultaba la circulación.
Además, con la participación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, se estableció la adhesión del partido al programa Puentes, para avanzar con el desarrollo de la educación superior en el distrito, y se suscribieron convenios para la construcción de 56 viviendas en dos localidades.
General Pinto recibirá 15 millones de pesos para infraestructura educativa, equipamiento informático y red de datos para aulas híbridas. A través del programa, se facilitará el dictado de una tecnicatura universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias de la UTN.
«En total, vamos a realizar una inversión de $47 millones para que los vecinos y vecinas de General Pinto puedan realizar estudios de educación superior en el distrito, equipando el centro universitario y promoviendo el dictado de carreras que se vinculan con el perfil productivo del municipio», aseguró Bianco.
El convenio de viviendas prevé construir 56 nuevas casas en el distrito, 34 en Germania y 22 en Iriarte, con una inversión de más de 618 millones de pesos.
Simone dijo que a diferencia del gobierno anterior «ahora contamos con viviendas en ejecución y proyectos próximos a iniciar en los 135 municipios».
También se desarrollan varias otras obras en los sectores urbano y rural de Pinto.