El gobernador de la provincia de Buenos Airs, Axel Kicillof encabeza esta mañana en la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, la firma de convenios en el marco del lanzamiento del programa Casa Propia.

La iniciativa Casa Propia que se presentó está destinada a brindar más de 200 mil soluciones habitacionales en todo el país, con una inversión de 890 mil millones de pesos.

La política de desarrollo territorial, urbano y habitacional apunta a mejorar las condiciones del acceso al hábitat y dar respuesta las diferentes demandas habitacionales.

A mediados de noviembre, Kicillof y Ferraresi –designado en ese momento como ministro- compartieron un encuentro en el que repasaron los planes provinciales para el desarrollo de viviendas y también analizaron el impulso del plan ProCreAr en territorio bonaerense.

Desde Provincia remarcaron en aquel momento que “la construcción de viviendas además de atender una demanda de mucho tiempo, es un dinamizador de la economía.

Junto con Ferraresi y Kicillof, participan del acto la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García; y el de Infraestructura, Agustín Simone.