El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó hoy acuerdos con siete municipios para incorporar equipamiento con el fin de optimizar el sistema de salud y favorecer los servicios de seguridad, recolección, barrido y limpieza necesarios para atenuar los efectos de la pandemia a través del sistema de leasing.
La gobernación informó que los acuerdos entre Provincia Leasing y los municipios de Avellaneda, Quilmes, Pilar, Chascomús, Castelli, General Pinto y Florencio Varela fueron por un monto total de 193,5 millones de pesos.
Kicillof resaltó los beneficios de esta herramienta de financiación, que permite a los gobiernos locales acceder a bienes de capital esenciales que mejoran la capacidad de reacción ante la emergencia sanitaria.
«En estos pocos meses de gestión, y atravesados por la pandemia, hemos logrado una transformación muy fuerte y acelerada de la función económica, social y territorial del Banco Provincia», aseguró.
Reiteró que la banca pública bonaerense «pasó a ser un actor fundamental al servicio del desarrollo y crecimiento de la Provincia».
«El leasing es una solución financiera muy accesible para los municipios porque les permite afrontar las necesidades de equipamiento en forma rápida y con tasas competitivas», sostuvo el presidente de Grupo Provincia, Juan Cuattromo, quien estuvo en la firma de los convenios.
Agregó que «acercar este tipo de herramientas que mejoren la vida de las familias bonaerenses en este contexto es parte de nuestro rol social como empresas públicas».
La iniciativa de Provincia Leasing ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 48 cuotas, con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% y un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones desde la firma del contrato.
De esta forma, los municipios asistidos reciben bienes destinados a enfrentar la pandemia, tales como: ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros.