El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que durante la reunión que mantuvo ayer en la gobernación bonaerense con sus pares de otros distritos se pronunciaron a favor de las “las medidas necesarias que se toman con el objetivo de mejorar los ingresos y contar con mayor estabilidad en los precios”.
En declaraciones a Radio Provincia, el mandatario bonaerense indicó que durante la tercera reunión de la Liga de Gobernadores plantearon “temas que están vinculados con los asuntos de cada una de nuestras provincias, siempre con la predisposición de colaborar con la búsqueda de soluciones en un contexto internacional muy complejo”.
“Nuestros objetivos consisten en defender la producción y el trabajo. Allí hemos observado los indicadores de empleo que presentó el ministro de Economía, Sergio Massa, y dan cuenta de que mejoró mucho la situación laboral”, agregó.
En esa línea, destacó que se pronunciaron “para respaldar las medidas necesarias que se toman con el objetivo de mejorar los ingresos y contar con mayor estabilidad en los precios”.
El tercer encuentro de la Liga de Gobenadores reunió Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Raul Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Rubén Dusso, vicegobernador de Catamarca en reemplazo de Raúl Jalil y Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz en reemplazo de Alicia Kirchner.
Tras el cónclave, los mandatarios y representantes provinciales propuso hoy «una serie de medidas y acciones concretas” para bajar los niveles de inflación, apuntalar el crecimiento de la economía, mejorar los ingresos de los trabajadores y potenciar las oportunidades de empleo.
Consultado por el vínculo con el nuevo ministro de Economnía, Kicillof indicó: “Tanto con Massa como con todos los integrantes de la coalición, tenemos conversaciones permanentes e intercambio respecto de las experiencias que ha tenido cada uno de nosotros”, expresó y sostuvo: “Con la responsabilidad de representar a casi el 40% de los argentinos y las argentinas, todo el equipo de la Provincia tiene la vocación permanente de colaborar y dar una mano”.
Asimismo, el Gobernador valoró “las medidas que había que tomar para atender rápidamente una emergencia vinculada al sector financiero”.
“En todo el país, y en la provincia en particular, veníamos de una etapa de ajuste de los salarios, tanto del ámbito privado como del sector público, a pesar del enorme endeudamiento contraído en pesos y en dólares”, subrayó y añadió: “Consideramos adecuada toda medida encaminada a proteger el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la manera más efectiva posible”.
“En la provincia de Buenos Aires contamos con obras de infraestructura en todos los distritos, sin mirar de qué pertenencia política son las autoridades municipales”, manifestó Kicillof y concluyó: “Llevamos adelante el Plan 6 por 6 de reconstrucción y transformación de cada una de las áreas y en todo el territorio de la Provincia”.
Kicillof, además agradeció en su perfil de Twitter el trabajo del ministro de Economía, Sergio Masa, que posibilitó que la provincia de Buenos Aires firmara un contrato de préstamo por un monto de US$ 75 millones financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que serán destinados a la construcción de 21 nuevos establecimientos educativos y 50 obras de ampliación y refacción.
“Gracias a las gestiones del ministro Sergio Massa contamos con nuevo financiamiento para continuar con las mejoras en infraestructura escolar que venimos realizando con #EscuelasALaObra”, dijo y completó: “Los mejores resultados son con el trabajo conjunto, siempre”.