El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 43 en el municipio de Morón. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Lucas Ghi; y la directora de la institución, Sandra Solís.
En ese marco, Kicillof remarcó: “Vemos que el Gobierno nacional festeja que se está por llegar a un acuerdo con el FMI, una institución que nunca puso un peso para construir una escuela o ayudar a los que más lo necesitan”. “En nuestra provincia no hay lugar para apoyar el endeudamiento y la fuga, nuestro modelo es el que hace de la educación pública una política de Estado para mejorar la calidad de vida en Morón y en los 135 municipios”, afirmó.
A partir de una inversión de $396 millones, se culminaron las obras que permitirán que la escuela secundaria tenga su edificio propio para albergar a 197 alumnos y exalumnas. Las nuevas instalaciones ubicadas en el barrio Agüero cuentan con seis aulas, laboratorio, biblioteca, SUM y patio; y fueron equipadas con muebles producidos en la Fábrica de Mobiliario Escolar Pública de la provincia.
“En cada nueva escuela los alumnos y las alumnas saben que se trata de la oportunidad de un futuro mejor”, expresó el Gobernador. Por su parte, Sileoni destacó: “Este es un derecho conquistado por la comunidad educativa local: vamos a seguir trabajando para que todos los pibes y pibas de la provincia cursen en edificios con estas comodidades”. “Ante la degradación de muchas instituciones, la escuela es un espacio de paz, de conocimiento, de valoración de los vínculos y de formación de mejores ciudadanos”, agregó.
Asimismo, Ghi manifestó: “Agradezco al Gobierno de la provincia por mantener activa la obra pública y todos los programas para nuestro municipio: con esta inauguración estamos garantizando derechos a nuestros chicos y transformando nuestro territorio”. En tanto, la directora Solís subrayó: “No se trata solo de un nuevo espacio físico, sino de un lugar para aprender, crecer, desarrollar las habilidades, y poder darles mejores oportunidades a los chicos y chicas”.
“En la provincia no se paraliza ninguna obra y vamos a seguir inaugurando escuelas porque lo que está en juego es el futuro de los pibes y las pibas”, concluyó Kicillof.
Estuvieron presentes el ministro de Transporte, Martín Marinucci; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el director provincial de Educación Secundaria, Gustavo Galli; el dirigente José Cruz Campagnoli, funcionarios y funcionarias locales.