El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes la inauguración de las obras de puesta en valor del edificio de sanidad de la Escuela de Policía Juan Vucetich en Berazategui. Durante el acto, Kicillof destacó las mejoras y resaltó la inversión que su gestión destinó a la policía provincial en contraste con la «desinversión y abandono» de la administración anterior.

“Parecía imposible”, expresó el gobernador al recordar el estado de deterioro en que se encontraba la escuela al inicio de su mandato. “Conozco casi todas las instalaciones y era un grado de abandono que expresaba desinterés”, señaló. El mandatario bonaerense criticó a su antecesora, María Eugenia Vidal, y expuso que comandó “un gobierno de la derecha” que, pese a enfatizar la seguridad en sus discursos, dejó una fuerza policial con salarios bajos y carente de equipamiento adecuado.

En ese marco, Kicillof resaltó que su gestión impulsó mejoras en salarios, equipamiento y tecnología, con el propósito de que la policía brinde seguridad. Recordó que el salario de los efectivos policiales había caído un 29% y que muchos de los móviles policiales acumulaban más de un millón de kilómetros. “Si no se cuenta con instrumentos de trabajo y una policía en condiciones, la seguridad se vuelve imposible”, enfatizó.

El gobernador también destacó la incorporación de 5.500 nuevos patrulleros, chalecos y armamento moderno, además de los avances en la infraestructura de formación policial. “Pasamos de una enseñanza teórica, de escritorio, a una formación con prácticas en territorio”, subrayó, en alusión a los cambios en la curricula de la Escuela de Policía. Estos cambios, agregó, reflejan el compromiso de su administración con la capacitación de los agentes.

Por último, Kicillof reafirmó el esfuerzo conjunto de la provincia para lograr una fuerza de seguridad de calidad. “Cada avance es resultado del esfuerzo de 17 millones de bonaerenses que quieren una mejor policía. Vamos a seguir trabajando, el compromiso es que las obras que faltan, aún con un gobierno nacional que desprecia a la obra pública y al Estado y lo quiere destruir», cerró.