El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en General Alvarado el acto de inauguración de la nueva Estación Transformadora (ET) de Mar del Sud, una obra clave para garantizar el suministro eléctrico en la región. Durante su discurso, el mandatario provincial cuestionó al presidente Javier Milei por haber difundido la memecoin $LIBRA, que tras tocar un pico se derrumbó el sábado a la madrugada y generó pérdidas millonarias y remarcó: «Somos la burla del planeta». 

«Me resulta emocionante estar hoy acá, porque el país está inmerso en discusiones que uno ya pensaba que estaban saldadas, discusiones inesperadas e insólitas», expresó Kicillof. «Algunos que han votado a Milei se estarán preguntando si es esto lo que esperaban».

El gobernador cuestionó el reciente escándalo sobre la promoción de criptomonedas por parte del presidente. «Cuando Milei lanza este proyecto, que hoy se está discutiendo quién cobró y se la afanó, lo único que se discute es eso, que se la afanaron. El propio presidente dice que fue una ruleta rusa y un casino. Somos la burla del planeta», afirmó. Y añadió que el tema ya está siendo investigado a nivel internacional: «Hoy está investigando a Milei el FBI, porque hubo una estafa mundial millonaria».

Sobre la obra inaugurada, el economista destacó su impacto en la comunidad y la comparó con la política de Milei respecto a la obra pública. «Ningún privado quiso venir a hacer esto. Esta inversión forma parte de un conjunto de obras: la ET de Mar del Sud, la de Mechongué, la de San José, con otra obra de EDEA. En total, son 4,5 millones de dólares para que los 1000 habitantes de Mar del Sud puedan tener futuro. Cuánto vale el futuro?», enfatizó.

El mandatario provincial también cuestionó la falta de inversión en educación, salud y obra pública a nivel nacional. «Milei significa que no haya nada de esto en el país. Critica a la provincia de Buenos Aires porque continuamos con la obra pública», sostuvo. «Tenemos que elegir qué queremos: si la libertad a su modo, la libertad del ‘sálvese quien pueda’, o un camino que signifique desarrollo, bienestar y futuro».

Luego ,Kicillof subrayó que la inauguración de la estación transformadora es un ejemplo de la visión solidaria del Estado provincial. «Esto no lo hubiera hecho ningún privado y el discurso de Milei es ‘cada uno tiene que salvarse solo’. Va contra la solidaridad, va por el lado del egoísmo», remarcó.

Finalmente, adelantó que su gobierno continuará con nuevas obras en la región, incluyendo la finalización de un centro de primera infancia y un centro de salud que ya está al 80% de construcción. «Salud, educación, producción y trabajo para toda la provincia», concluyó.