El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó hoy que «mucha gente votó al presidente porque en campaña dijo que iba a realizar un ajuste para la casta» pero ello «no sucedió» y «la casta está de fiesta con Javier Milei».

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones en el municipio Gonzales Chaves, tras entregar 10 viviendas en la localidad de De La Garma, un minibús para el Centro Educativo para la Producción Total N°19 e inaugurar el CAPS “Dr. Jesús González”, el 170 desde el inicio de la gestión.

En el distrito, el economista también inauguró el Centro Universitario número 30 desde que asumió, la obra de ampliación de la EET N° 1, una sala de tomografía en el Hospital Anita Eliçagaray y entregó viviendas.

«Mucha gente votó al presidente Javier Milei porque en campaña dijo que iba a realizar un ajuste para la casta. Hoy podemos atestiguar que eso no sucedió y la casta está de fiesta con Milei. El problema es que el ajuste fue para los jubilados, en los remedios, en los alimentos y después fue para la Provincia», reflexionó el mandatario. 

En ese marco, sostuvo que «en las localidades pequeñas y distantes, hay cosas en las que el privado no invierte porque no hay rentabilidad. Tenemos un presidente de la nación que leyó un librito del siglo XIX y no entiende cómo funciona ni la provincia, ni la Argentina» y criticó la paralización de la obra pública en todo el país.

En ese sentido, Kicillof graficó: «Tenemos 8 mil viviendas en marcha. Ello tiene que ver con algo sencillo: existe el Estado que produce y fabrica viviendas para los que no pueden acceder de otra manera. Es justicia social, hay que tener corazón, un poco de sensibilidad y comprensión de la realidad».

Luego, planteó que «antes de asumir, el gobierno nacional hizo campaña con el slogan ‘cero obra pública’ y hoy podemos decir que es lo único que cumplieron» y añadió: «Todo lo que estamos haciendo se resume en una sola frase: sin Estado, no hay interior del país. Necesitamos fortalecer el Estado y seguir brindando respuestas».

“A pesar del contexto tan difícil que estamos atravesando, hoy inauguramos una batería de obras que tienen que ver con diferentes áreas pero con un mismo objetivo: continuar ampliando derechos a la vivienda, la salud y la educación”, dijo.

“Mientras algunos calculan cuánto le cuesta al Estado formar a los jóvenes, en la provincia de Buenos Aires construimos escuelas y centros universitarios porque no vemos a los pibes y las pibas como unidades económicas, sino como personas que están buscando contribuir a su pueblo y tener una vida mejor”, cerró.