El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof, cuestionó las políticas del gobierno nacional y aseguró que «la casta viene a ser para Milei el pueblo argentino, sobre todo los que más necesitan y los que menos tienen», y valoró que «nuestro bloque en el Congreso se está expresando con claridad, dignidad y defiendo los intereses de los argentinos».
Al encabezar el lanzamiento del nuevo sistema de emergencias de Lanús y la entrega de 4 nuevas ambulancias de alta complejidad, Kicillof detalló que «el déficit es una resta entre gastos e ingresos del Estado», y sentenció que «quieren bajar los gastos y eso para ellos son los salarios, los jubilados, los medicamentos».
En esa línea, consideró que «la casta viene a ser para Milei el pueblo argentino, sobre todo los que más necesitan y los que menos tienen. Hay que ser claro, las obras no son para mí, son para el pueblo y están parando la obra en todo el país y nada tiene que ver con la emisión y con el gasto».
«Cuando decían Casta, era el pueblo. A ellos estaban dirigidos los ajustes y cuando hablan de libertad hablan de los que tienen plata para pagar», dijo y añadió: «La libertad se construye con más justicia social. La libertad de estudiar, trabajar y con un estado presente. nos falta mucho, nos falta un montón pero no lo vamos a conseguir».
Acompañado por el intendente de Lanús, Julián Álvarez, sostuvo que «a propuesta de Milei es bajar el impuesto a los bienes personales que es bajar el impuesto al patrimonio y eso es beneficio para los que más tienen».
Al referirse al tratamiento de la Ley Ómnibus, Kicillof expresó que «no se sabe qué se está discutiendo. No hay ni siquiera un papel sobre lo que se está discutiendo» y cuestionó que «los diputados no tienen el dictamen impreso, eso no ocurrió nunca», no obstante ponderó que «nuestro bloque (UxP) se está expresando con claridad, dignidad y defiendo los intereses de los argentinos».