El gobernador Axel Kicillof participó hoy de un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en el marco del Día de la Construcción, desde la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad de Olavarría, donde afirmó que «la construcción empuja a todas las industrias».

«La obra pública sirve para recuperar situaciones donde la economía estaba muy golpeada. La crisis del 30 requirió de una acción de lo público y privado para salir adelante», graficó.

El mandatario expuso que «la construcción empuja a todas las industrias y da trabajo, lo que permite reactivar el consumo».

Luego, planteó que la obra pública actúa como una «multiplicadora de la inversión», dijo que «el ojo está puesto y también la esperanza de la postpandemia en el área de la construcción».

«Desde la provincia de Buenos Aires estamos diciéndole a la Argentina: estamos haciendo todo lo que hay que hacer para que a través de la obra pública le demos una señal a la obra privada para ponerse en marcha en el camino de la postpandemia», apuntó.

Vaticinó que con la obra pública «se sacará adelante al país y a la provincia, que fueron tan golpeadas» y pidió encender para el pueblo «la llama de la esperanza».