El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que el avance de la obra pública brinda “a muchos barrios la posibilidad de salir de una situación de postergación” y celebró que con estas políticas «se podrá seguir llevando dignidad a los bonaerenses».
Así lo expresó el mandatario provincial al encabezar junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, la puesta en marcha de una nueva planta asfáltica que el municipio adquirió a través del programa Provincia Leasing 2022.
“Este equipo de última generación le permitirá a Moreno disponer de la capacidad para continuar con el plan histórico de pavimentación que se está llevando adelante”, señaló Kicillof durante el acto desarrollado en el Parque Industrial Municipal II.
Participaron también la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.
A través de un comunicado se indicó que la maquinaria triplicará la capacidad de producción y reducirá los costos, dado que se podrá asfaltar 500 cuadras al mismo valor que una empresa privada ejecuta solo 200.
De esta forma, se podrán acelerar las obras de pavimentación en el distrito, complementando los proyectos que financian la Provincia y la Nación.
“Con este papel del Estado en la obra pública, los vecinos y vecinas de Moreno no solo podrán ahorrar recursos, sino que se les brindará a muchos barrios la posibilidad de salir de una situación de postergación”, sostuvo el Gobernador.
Y agregó: “Sabemos que falta mucho por hacer, por eso con estas políticas estamos dando la certeza de que en el municipio de Moreno se podrá seguir llevando dignidad a las y los bonaerenses”.
Por su parte, la intendenta Fernández remarcó que “esta maquinaria que adquirimos a través del leasing del Banco Provincia nos va a permitir triplicar el nivel de producción que teníamos hasta el momento”.
“La puesta en marcha de esta planta servirá para dignificar a los barrios más humildes y garantizar el derecho a la urbanización de nuestros vecinos y vecinas”, señaló.
Provincia Leasing es una herramienta de la banca pública bonaerense que a través de su línea para municipios financia la adquisición de bienes de capital.
Ayer Kicillof y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron recientemente la edición 2023, que destinará $6.000 millones para que los distritos puedan acceder a equipamiento que refuercen sus servicios de obras públicas, salud y seguridad, entre otros.
“Hay una decisión política del Gobierno de la provincia que se refleja en toda la inversión que se destina a realizar obras en los municipios, acompañando así a las y los intendentes en la búsqueda de atender las necesidades de la población”, explicó Magario.